Último día en Málaga

Kara Ema:

Justo cuando me estaba empezando a sentir como un malacitano más, finalmente llegó mi última jornada completa en este mítico lugar al sur de la península ibérica.

Como a esta altura ya me conocía el centro de memoria por haber ido tantas veces, hoy opté por hacer algo distinto, y en vez de encarar para el este desde mi hotel (dirección del centro), me desplacé hacia el oeste lo más que me dieron las piernas.

Una rotonda por la que pasé en el camino, con una bonita fuente.
Otra rotonda por la que pasé en el camino, con decoraciones festivas.

Así fue como terminé llegando a la Ciudad Universitaria, la cual agrupa varios edificios y centros dependientes de la Universidad de Málaga, entre ellos una Facultad de Medicina, de Psicología, de Derecho, de Ciencias, de Filosofía y Letras, etc. También cuenta con un Complejo Deportivo, un Hospital Universitario y un Jardín Botánico (porque en Europa todas las ciudades tienen que tener su propio jardín botánico, incluso las ciudades universitarias).

Facultad de Filosofía y Letras
Jardín Botánico (I)
Jardín Botánico (II)
Jardín Botánico (III)
Jardín Botánico (IV)
Jardín Botánico (V)
Jardín Botánico (VI)
Jardín Botánico (VII). En el fondo puede verse la Facultad de Ciencias.

Tomé un montón de fotos del Jardín Botánico porque me pareció precioso. Poca suerte tienen los estudiantes de aquí de poder estudiar en semejante Ciudad Universitaria con estos sublimes jardines. Y eso que todavía no te mostré lo que es el complejo deportivo.

Facultad de Medicina. Admiro efusivamente a quienes escogen esta carrera.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación. Es enorme el edificio; creo que el más grande de todos los que vi, salvo quizás por el hospital.
Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Complejo Deportivo Universitario

Me intrigaba mucho verlo por dentro al complejo, así que medio que me metí de incógnito, haciéndome pasar por un estudiante más. Igual en un momento tuve que pasar por una recepción para poder seguir avanzando, así que simplemente dije que quería visitar las instalaciones y la señora muy amablemente me dejó pasar, con la condición de que no podía entrar a ninguna sala ni realizar ninguna de las actividades.

Pistas internas de varios deportes
Pista de atletismo y campo de rugby
Campos de fútbol (fútbol-7 y fútbol-11)
Pistas de pádel
Escaleras decoradas con plantas
Piscina
Cartel indicando todas las cosas que había. Hasta una planta entera recubierta con tatami tenían, para practicar artes marciales.

Para cuando terminé de recorrerme la mayor parte de la Ciudad Universitaria, ya eran las dos de la tarde, así que mi próxima parada fue Burger King, donde me pedí para almorzar una deliciosa hamburguesa Duo Bacon Cheddar con Patatas Supreme.

Mi sano rico almuerzo

Una de las (tantas) cosas que me encanta de Málaga es que está lleno de arte urbano por todos lados. Y no estoy hablando de simples grafitis, sino de arte realmente complejo y bonito de contemplar. Los aseos de las playas, por ejemplo, están todos decorados con este tipo de arte. En general suelen ser coloridas pinturas de niños jugando, riendo, posando, o haciendo algún tipo de actividad particular.

Arte callejero que me encontré en el camino (I)
Arte callejero que me encontré en el camino (II)
Arte callejero que me encontré en el camino (III)

Después de comer, a eso de las 15:00 pasé (y paseé) por el recinto ferial de Málaga. Por esta zona están haciendo una exposición de dinosaurios todas las tardes a partir de las 17:00. Al principio tenía pensado ir, pero me complicaba un poco que aún faltaban varias horas para que empiece, y además había leído reseñas y la mayoría opinaba que era muy caro para lo que era, y que habían mucho menos dinosarios que los más de cien que el organizador te quería vender. Terminé decidiendo que no merecía la pena y me fui a hacer otra cosa.

Al menos me llevé esta foto de uno de los dinosarios que estaba en la entrada a la exposición.
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Fuente del Espinazo

Luego pasé por un curioso sitio lleno de artefactos para hacer toda clase de ejercicio con distintas partes del cuerpo, llamado «Parque de Mayores». Justo al lado de él también había un «Gimnasio en la Calle», con máquinas para hacer gimnasia.

Parque de Mayores (menudo nombre le han puesto)
Me gusta que cada cosa tenía su cartel explicativo con instrucciones detalladas de cómo debía utilizarse.
Gimnasio en la calle. Todo bien con estos dos lugares, pero creo que me sigo quedando con el balancín, la tirolina y los toboganes gigantes de los «Parques de Menores». Mil veces más divertido eso que hacer ejercicio.

De ahí me fui al Parque María Luisa, y luego de ese pasé también por el Parque Litoral.

Parque María Luisa (I)
Parque María Luisa (II)
Parque María Luisa (III)
En el medio de los dos parques me topé con esto. Parece ser que hay puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos en España, lo cual me pareció fantástico. ¡Francia por favor toma nota de esto!

En el Parque Litoral había una mini montaña artificial con juegos para niños que me pareció súper guay.

Montaña con juegos (I)
Montaña con juegos (II)
Montaña con juegos (III)

Finalmente, como última actividad para cerrar el día y mi espléndida estadía en tierras malagueñas, el tramo final que me quedaba hasta llegar al hotel lo hice andando por la orilla, transitando por última vez las playas de La Misericordia y de San Andrés.

Perrito corriendo hacia el mar
Nuevamente un crucero Costa amarrado en el Puerto de Málaga

Hasta siempre Málaga; gracias por tantos días de sol y tantos paisajes extraordinarios. Mañana me aguarda un nuevo destino, un nuevo lugar por descubrir y por donde continuar mis aventuras. ¡Hasta entonces!

Ame,
Kato

Un comentario sobre “Último día en Málaga

  1. Estaba pensando en nuestra ciudad universitaria, deberían haber hecho una como la de Málaga! Jajaja
    Buena despedida de Malaga! Y buen viaje a tu nuevo destino Marian!! Abrazo grande!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s