Visita al Sky Garden y al Barbican Estate

Kara Ema:

¿Recuerdas el edificio «Walkie-Talkie» del que te hablé el otro día? Es un edificio de oficinas, donde en sus últimos tres pisos está el Sky Garden, unas terrazas de acceso público y gratuito, situadas en el pleno centro de Londres para poder admirar todos sus encantos desde 160 metros de altura. Hoy tenía reservado para venir aquí a las 15:00.

Entrada al Sky Garden
Tower Bridge, City Hall, HMS Belfast y The Shard vistos desde Sky Garden
The Shard, London Bridge, The Monument vistos desde Sky Garden
Varios rascacielos londinenses. Tengo entendido que todos son edificios de oficinas. El más famoso de los que se ven aquí probablemente sea The Gherkin (el segundo desde la derecha), por su singular forma de pepinillo.
Tower of London y Tower Bridge
Primera planta del Sky Garden
Escalera a la segunda planta

De ahí me fui a caminar un poco por las calles de Londres, particularmente por el distrito financiero (o el «barrio de los bancos», dado que está lleno de bancos, uno al lado de otro) y por el Barbican Estate.

El Barbican Estate es un complejo de edificio residenciales construido en la City de Londres, entre la década de 1960 y 1970, en un área que había sido devastada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y que hoy se encuentra densamente poblada de instituciones financieras.

El complejo Barbican está compuesto por El Barbican Estate y otra serie de edificios incluidos en él o próximos, como el Barbican Arts Centre, el Museo de Londres, la Guildhall School of Music and Drama, la biblioteca pública Barbican, el City of London School for Girls.

Wikipedia
The Royal Exchange
Beech St Tunnel
Guildhall School of Music and Drama
Barbican Centre
Barbican Water Gardens
St Giles Cripplegate Church
City of London School for Girls

A las 17:00 me volví para el hotel, no sin antes tener que quedarme cuarenta minutos en la estación de metro de King’s Cross St Pancras, esperando a que se reanudara el servicio de la línea Piccadilly, el cual había sido suspendido luego de que una persona se hubiese lanzado a las vías. Menos mal que me había descargado la banda sonora de Matilda the Musical, así al menos pude revivir la fantástica obra de ayer mientras esperaba.

El hecho de que esta persona haya decidido cometer esta tragedia en plena hora pico y en una de las estaciones más concurridas de Londres me hace creer que ha premeditado todo con el fin de causar el mayor impacto posible. Lo siento mucho por su familia, y por los cientos de viajeros que —como yo— hoy llegaron más tarde de lo previsto a sus casas. Ah, y por los pobres trabajadores del metro que tuvieron que comerse los insultos de la gente y el marrón de tener que extraer el cuerpo de las vías.

Ame,
Kato