Primrose Hill, Regent’s Canal Walk y Camden Lock

Kara Ema:

Ayer arranqué la jornada a las cinco de la noche. Un poco tarde, lo sé. Me pasé toda la mañana y la tarde trabajando y planificando lo que iba a estar haciendo durante los diez días que me quedan aquí en Londres.

Lo primero que hice cuando salí fue ir a almorzar. De vuelta: un poco tarde, lo sé. Fui a McDonald’s y me pedí esto:

Este es el momento en que te preguntas qué hago contándote que fui a McDonald’s y mostrándote una foto de la hamburguesa que me pedí como si fuese algo interesante o fuera de lo normal—algo que no se consigue en casi cualquier rincón de cualquier ciudad del mundo. Recuerda que solo te escribo y te mando fotos de lo más extraordinario que hago, no de todo. Ergo, esta hamburguesa de aspecto ordinario debería de tener alguna cualidad especial para meritar aparecer en mi diario.

Lo peculiar de esta hamburguesa es que es una McPlant, una hamburguesa vegana que sacaron este año y actualmente solo está disponible en algunos locales del Reino Unido.

McPlant es una línea de alimentos a base de plantas desarrollada por McDonald’s. El 13 de octubre de 2021, 250 restaurantes del Reino Unido empezaron a servir la hamburguesa McPlant, y se espera un lanzamiento a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2022.

Wikipedia

Parece que estuvieron tres años para desarrollarla y no solo la hamburguesa es vegana sino también el queso. Mi veredicto tras haberla probado es que increíblemente han conseguido crear una hamburguesa más sana, con menos calorías, que no requiere el sacrificio de ningún animal —aunque las plantas no se salvan—, y crucialmente manteniendo la esencia del clásico gusto característico de una hamburguesa de McDonald’s. Dos pulgares arriba de mi parte para la McPlant.

Después de almorzar me fui para Primrose Hill, una colina en el medio de un parque, en cuya cima hay un mirador que te brinda unas estupendas vistas del horizonte urbano londinense.

Primrose Hill es una colina de 65 m de altitud situada en el extremo norte de Regent’s Park, Londres, Reino Unido. Pertenece al municipio londinense de Camden y da también nombre al barrio adyacente. La colina ofrece vistas del centro de Londres, así como de Hampstead y Belsize Park. Se trata de una de las zonas residenciales con el precio más elevado de la vivienda en la ciudad.

Wikipedia
El mirador de Primrose Hill
¿Cuántos edificios reconoces? Te desafío a encontrar The Shard y el London Eye.
El parque de Primrose Hill

De ahí me fui en dirección sur hacia Regent’s Park, con la idea de terminar de recorrer las partes que me faltaban de este inmenso parque real.

Puente sobre el Regent’s Canal, conectando Primrose Hill con Regent’s Park.

Esta última imagen es de un pequeño sendero cuesta abajo, medio escondido entre todos los árboles, que te lleva al camino de sirga que bordea el canal de Regent. La foto la saqué con el modo noche de mi cámara, el cual se queda unos segundos intentando capturar la mayor cantidad de luz posible para que la imagen no salga tan oscura. En realidad no se veía prácticamente nada, dado que por esta parte del canal no hay más que árboles alrededor, y ni un solo poste de luz.

Regent’s Canal Walk al nivel del Regent’s Park

Anduve un rato por el camino de sirga hasta que en un momento salí para ir al Regent’s Park, que era en realidad lo que tenía planeado hacer. Pero cuando llegué lamentablemente me lo encontré cerrado. No había considerado el hecho de que a la noche los parques reales cierran sus puertas. Así que simplemente me encogí de hombros y me volví para el Regent’s Canal Walk, a seguir bordeando el canal sin destino ni plan fijo, ansioso por descubrir adonde me llevaría el curso del agua.

En un momento dado los árboles empezaron a ser reemplazados por edificios y embarcaciones
Yo estaba yendo en sentido este, hacia Camden Lock y King’s Cross. Otro día a lo mejor me hago la parte oeste y me voy hasta Little Venice. Una cosa destacable de esta imagen es que las distancias están indicadas en millas, y no en kilómetros.

Mi primera parada y desvío del camino ribereño fue la pintoresca zona del distrito de Camden llamada Camden Lock.

Camden Lock
Camden Market
Regent’s Canal al nivel de Camden Lock
Esto me parece que es el centro de Camden Town
Buck Street Market (notar las tres cámaras de seguridad)
Estación de subterráneo de Camden Town

Tras maravillarme con lo refulgente que es el barrio de Camden, me volví al canal para seguirlo recorriendo y conociendo sitios fabulosos.

Estructuras de soporte de gas reformadas para darle un toque artístico a esta zona junto al canal

Última parada y desvío del canal que hice este día: King’s Cross Central, un lugar al lado de la estación de King’s Cross que incluye un montón de comercios, plazas, patios y demás espacios urbanos de esparcimiento.

Coal Drops Yard
Granary Square (notar al niño en medio de un salto dentro de la estructura luminosa)
Social Playground

A eso de las 20:00 ya estaba emprendiendo el trayecto de regreso al hotel. Al final no estuvo nada mal la idea de arrancar la jornada más tarde y acabarla más tarde, ¿a que no? Londres es sensacionalmente alucinante de noche con todas las luces de colores.

Ame,
Kato

2 comentarios sobre “Primrose Hill, Regent’s Canal Walk y Camden Lock

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s