De paseo por los barrios londinenses de Putney y Fulham

Kara Ema:

Tras la gran jornada de ayer y el amargo percance de anteayer, hoy he decidido tomármelo con calma, abordando un ameno paseo a pie por dos zonas de Londres por las que aún no había pasado nunca—lugares mucho más apacibles y tranquilos que los distritos más populares y bulliciosos, abarrotados de turistas y locales, tales como Westminster, West End, y demás. Así que he podido gozar de un grato y relajante cambio de ritmo.

A las 9:00 llegué a Putney. Este barrio londinense tiene cierta relevancia para mí dado que fue donde transcurrieron los hechos en la novela epónima de la escritora británica Sofka Zinovieff. Una fantástica —y polémica— historia, brillantemente narrada desde tres puntos de vista diferentes: el de la víctima, el del agresor y el de un testigo. Me encanta visitar los sitios en la vida real donde suceden las historias que leo o miro, así que no podía dejar de pasar por este barrio, pese a que no sea tan turístico como los otros y no haya demasiado para hacer en él.

Putney Exchange, un centro comercial en Putney.
St Mary’s Church, una iglesia en Putney.
La puerta de la iglesia
Putney Bridge, el puente que conecta Putney (ribera sur del Támesis) con Fulham (ribera norte).

Al cruzar el puente de Putney, me encontré en la zona de Fulham. Una de las cosas más interesantes para ver en esta área —y que por fortuna estaba a un paso de Putney Bridge— es el Fulham Palace, el palacio donde solía habitar el obispo de Londres.

El Palacio de Fulham, en Fulham (Londres), es un edificio catalogado de grado I, de origen medieval, que fue la residencia principal del obispo de Londres. El lugar fue la casa de campo de los obispos desde al menos el siglo XI hasta 1973. Aunque sigue siendo propiedad de la Iglesia de Inglaterra, el palacio está gestionado por el Fulham Palace Trust y alberga un museo sobre su larga historia, así como salas históricas restauradas. También cuenta con un gran jardín botánico y está situado junto a Bishops Park.

Wikipedia

Pero antes de llegar a los terrenos y jardines del palacio, pasé por la iglesia de All Saints, Fulham, y por su churchyard (patio de la iglesia). Curiosamente, los patios de algunas iglesias se utilizaban históricamente como cementerios. Este es un claro ejemplo de ello. Apenas lo vi me hizo acordar al cementerio de la iglesia de St Jerome’s en Harry Potter, que es donde están enterrados sus padres.

All Saints Churchyard (I)
All Saints Churchyard (II)
All Saints Churchyard (III)
Sir William Powell’s Almshouses (casas de beneficiencia al lado de la iglesia)
Fulham War Memorial

Después de haber andado por todos los terrenos de la iglesia, me dirigí hacia los terrenos del palacio de Fulham. Algunas de las cosas con las que me topé ahí dentro: un jardín amurallado, un invernadero, un museo cerrado (hoy era feriado en el Reino Unido), varias esculturas de madera, un jardín botánico y un gato negro llamado Edmund.

Jardín amurallado desde afuera
Jardín amurallado desde adentro
Patio del palacio (la puerta cerrada que se ve al fondo es la entrada al museo)
Esculturas de madera
Jardín botánico e invernadero
Edmund (se dejaba acariciar, pero con total indiferencia como buen gato que era)

Luego pasé por el Bishops Park, que quedaba al lado del Fulham Palace.

Área de juegos del Bishops Park
Estanque en el Bishops Park

De ahí me fui caminando hasta la estación de metro de Putney Bridge, para tomarme un tren de regreso al hotel.

Estación de metro Putney Bridge
¿Cuántas cámaras ves en esta foto? Yo llegué a contar unas veinte en toda la estación. Claramente una obsesión.

Ame,
Kato

Un comentario sobre “De paseo por los barrios londinenses de Putney y Fulham

  1. Que lindo Edmund! No se de donde tengo esta info, pero antes se hacían los cementerios al lado de las Iglesias pero del lado donde da su sombra, porque se creia que la tierra era sagrada ahi. (Dato curioso)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s