Kara Ema:
El viernes pasé el día en Universal Studios Japan, en Osaka.
Universal Studios Japan (ユニバーサル・スタジオ・ジャパン), con sede en Osaka, Japón es uno de los cuatro parques temáticos Universal Studios, es propiedad y está operado por USJ Co., Ltd. El parque es similar al de Universal Orlando Resort, ya que contiene muchos de los mismos paseos. El área total es de 54 hectáreas. La mayoría de los visitantes son turistas japoneses o de otros países como la República Popular China y Corea del Sur. […]
Wikipedia
A las 8:00 salí del hotel y me dirigí a la estación de Kioto. En el camino me topé con un grupo de niños yendo al colegio en grupo, cada uno con una gorra verde, una randoseru y un paraguas (y la mascarilla, por supuesto, imposible salir a la calle sin ella). Parece ser que su colegio es de los pocos que no exigen uniforme reglamentario.
En la estación de Kioto me tomé un tren que me dejó en la estación de Osaka, y de ahí me tenía que tomar otro más para llegar hasta Universal City, donde estaba el parque.
A las 10:00 finalmente llegué a Universal Studios Japan (USJ).
La primera sección del parque que visité fue Universal Wonderland. Esta parte estaba más orientada a niños y familias, así que solo la recorrí rápido sin entrar a ninguna atracción y me fui hacia la siguiente sección.
La segunda sección que visité ya era un poco más interesante:
Luego de volar con el hipogrifo me fui al castillo de Hogwarts a hacer la atracción que está dentro de él, llamada Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y el viaje prohibido). Estas son las únicas dos atracciones que hay en esta parte del parque, y son las mismas que ya había hecho cuando visité Universal Studios Florida (USF) hace aproximadamente una década.
Una cosa diferente que tiene USJ con respecto a USF en esta parte es que hay un lago donde se refleja el castillo, tal como en los libros, lo cual le da un toque mucho más bonito y permite fotografías mucho más interesantes:
La siguiente parte del parque donde fui se llamaba Amity Village. Allí hice la atracción JAWS, que basicamente consistía en que te subías a un barco, donde una chica con una escopeta hacía de cuenta que navegaba y te contaba cosas. De repente en un momento aparece un tiburón y ella lo intenta matar con la escopeta. El tiburón se resiste y da pelea, pero al final la chica —y todos los que estábamos en el barco— salimos victoriosos y llegamos a puerto sanos y salvos.
La siguiente zona que visité fue:
Después de saludar a todos los dinosaurios me dirigí a la atracción Jurassic Park – The Ride.
La siguiente atracción que hice, también en la sección de Jurassic Park, se llamaba The Flying Dinosaur. Era una montaña rusa donde en vez de ir sentado normalmente, ibas colgado como si fueses un dinosaurio volador.
La siguiente sección del parque por la que pasé fue Minion Park. Allí hice la atracción Despicable Me: Minion Mayhem.
De ahí me fui a la sección de New York, donde me subí a la atracción The Amazing Adventures of Spider-Man – The Ride 4K3D.
De New York me fui a Hollywood.
En Hollywod me subí a las atracciones Hollywood Dream – The Ride y Hollywood Dream – The Ride: Backdrop, que en realidad es la misma montaña rusa solo que en la versión Backdrop vas de espaldas al movimiento del coche.
Una cosa que me pareció fantástica de USJ dado que me permitió ahorrar un montón de tiempo, fue que muchas atracciones tenían habilitada la opción de Single Rider. Esta opción te permite ir a una fila especial cuando eres una sola persona (i.e. no vas con un grupo), que es muchísimo más corta que la fila normal. En vez de esperar e.g. 40 minutos terminas esperando menos de 5 minutos usando esta fila. Esta opción también existe en los parques de Disney, pero la habían dejado de implementar durante la pandemia del COVID-19. Por eso es que cuando fui el año pasado a Disneyland Paris y este año a Tokyo DisneySea no pude aprovechar de esta opción.
La siguiente parte del parque que visité es una de las más nuevas y es exclusiva de USJ. Se llama Super Nintendo World. Allí hice la atracción Mario Kart: Koopa’s Challenge.
En este punto eran las 16:00 y ya me había hecho todas las atracciones que me interesaban, y recorrido todas las secciones del parque. Todavía me quedaban cuatro horas para el cierre del parque, así que a partir de ahora podía relajar un poco la marcha y repetir algunas zonas, empezando obviamente por la de Harry Potter.
Tenía algo de hambre y ganas de probar la cerveza de manteca para ver si era tan rica como la que probé el año pasado en Londres, así que entré a Las Tres Escobas y me pedí un vaso de cerveza de manteca y unos fish and chips.
Si la cerveza real fuese la mitad de deliciosa que la cerveza de manteca, sería alcohólico. Menos mal que la cerveza de manteca no contiene alcohol y que solo se consigue en algunos pocos lugares.
De ahí me fui a recorrer un poco las tiendas, con la idea de no comprar nada dado que ya no me queda espacio libre en mi maleta.
A las 17:30, justo cuando me estaba por ir, se me dio por dar una última vuelta para ver si me había perdido de algo, y en eso me cruzo de casualidad con dos shows, uno de Sesame Street y otro de Hello Kitty.
A las 18:00 salí del parque y me fui de regreso a Kioto y al hotel.
Ame,
Kato
Vos sí que la pasas mal ehh! P.D.: queda muy bien hogwarts con el lago, y la parte de Nintendo excelente!