Primera semana en Fukuoka (Parte 1)

Kara Ema:

Hace una semana que estoy viviendo en Fukuoka, la ciudad más grande de la región de Kyushu de Japón.

Fukuoka (福岡市) es la capital de la prefectura de Fukuoka en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón.

Es la mayor ciudad en Kyushu, seguida de Kitakyushu. Kyushu es la tercera isla en tamaño en Japón y la más al sur de las islas principales. Es considerado el lugar de nacimiento de la civilización japonesa. La ciudad es una de las principales áreas de la zona metropolitana Fukuoka-Kitakyushu.

[…]

Fukuoka está en el puesto número 10 de las ciudades más habitables del mundo en la revista Monocle en el 2013.

Fukuoka es elogiada por sus espacios verdes en su área metropolitana.

Wikipedia

El lunes arranqué nuevamente las clases en el colegio de japonés al que estoy yendo, esta vez en su sede de Fukuoka.

Mi aula de clases

Toda la semana he estado yendo a clases por la mañana, mientras que las tardes las he estado utilizando para descansar, estudiar, trabajar y hacer trámites. Nada —o muy poco— de turismo por el momento.

El martes tuvimos clases por Internet dado que hubo un tifón por la zona, así que el servicio meteorológico recomendaba que la gente no saliera de sus casas, y los servicios de trenes estuvieron suspendidos.

El jueves después de clases fui a almorzar Hakata ramen a un restorán en la zona de Hakata, que es donde queda mi escuela.

El Tonkotsu ramen (豚骨ラーメン) es un plato de ramen originario de Fukuoka, prefectura de Fukuoka, en la isla japonesa de Kyushu, y es una especialidad tanto en Fukuoka como en Kyushu. El caldo de la sopa se basa en huesos de cerdo y otros ingredientes, que suelen hervirse durante varias horas, y el plato se cubre tradicionalmente con panceta de cerdo en rodajas y se sirve con fideos ramen que están duros en el centro. En Fukuoka, Japón, el tonkotsu ramen se conoce como Hakata ramen.

Wikipedia

Hakata-ku (博多区) es un distrito de la ciudad de Fukuoka en la prefectura de Fukuoka, Japón.

Muchos de los principales establecimientos gubernamentales, comerciales, de venta al por menor y de ocio de la prefectura de Fukuoka y de la ciudad de Fukuoka se encuentran en el distrito. En Hakata-ku también se encuentra la estación de tren principal de Fukuoka, la estación de Hakata, el aeropuerto de Fukuoka y la terminal de barcos de pasajeros del puerto de Hakata.

Wikipedia
Mi almuerzo del jueves: Hakata ramen y dos onigiri (bolas de arroz).
Estación de Hakata
Plaza de la estación de Hakata

Tenía que ir al ayuntamiento de mi distrito a inscribirme como residente, el cual quedaba más o menos a mitad de camino entre Hakata y mi barrio (trayecto de cerca de una hora a pie), así que decidí ir caminando para de paso empezar a conocer un poco la ciudad.

Descubrí que si bien en Fukuoka no parece haber tantas estatuas como en Tokio, lo que sí tienen es muchas pinturas, sobre todo en sitios como túneles y pasos bajo nivel. Por ejemplo, el túnel de la calle Chikushi-dōri está todo decorado con un montón de pinturas de fábulas clásicas, tanto japonesas como extranjeras.

Caperucita Roja
Un cuento tradicional japonés, no estoy seguro cuál.
Alicia en el País de las Maravillas
La liebre y la tortuga
Hansel y Gretel

El viernes a la salida del colegio fui a pasear por Hakata City, un complejo de varios centros comerciales, todos interconectados entre sí y lindantes con la estación JR de Hakata.

El primer centro comercial que recorrí fue AMU Plaza, de diez pisos.

Los diez pisos de AMU Plaza Hakata City
En el piso 8 había una librería llamada MARUZEN que era enorme. Arranqué recorriéndola pasillo por pasillo pasando por los manga y demás, hasta que me di cuenta de lo grande que era y desistí de la idea de pasar por todos los pasillos.
Simulación de sistema ferroviario en una maqueta interactiva (tienda Popondetta, piso 8)
Pokémon Center Fukuoka (piso 8)

En el piso 9 había un complejo de cines llamado T-JOY Hakata.

¿Recuerdas que en Londres fui a ver una película de Sword Art Online al cine? Esta parecer ser que es la secuela, y se va a estrenar en octubre próximo.
Películas actualmente en cartelera en este cine. Me gusta que la mitad sean de animé.
Folletos de películas próximas a estrenarse. También más o menos la mitad son animadas.
Una tienda pop-up (temporal) de Nintendo en el séptimo piso. Llena de gente.
Escaleras mecánicas de AMU Plaza

A las 14:30 fui a almorzar a un McDonald’s en el subsuelo de AMU. Me pedí una Roasted Soy Sauce Double Thick Beef con patatas medianas y un McFloat de café.

Mi almuerzo del viernes en McDonald’s

Todavía no puedo creer que el Cuarto de Libra y el Doble Cuarto de Libra no existan en los McDonald’s de Japón. Para mí son un clásico y eran una de mis opciones preferidas.

Había otro centro comercial que quería visitar después de comer, y quedaba más o menos a mitad de camino hasta mi casa, así que al igual que el jueves, decidí ir caminando.

LaLaport

Este centro comercial, llamado LaLaport, también es considerablemente grande. Cuenta con cinco pisos, varios espacios abiertos al aire libre, y un Gundam gigante en una de sus entradas.

Gundam Park
Oval Park
Media Park

En el segundo piso había un KidZania, similar al Museo de los Niños del Abasto, en Buenos Aires. Una compañera de mi clase dijo el otro día: «Me gustaría volver a ser una niña para poder ir a KidZania.»

KidZania es una cadena internacional de centros de entretenimiento familiar que opera actualmente en más de 30 sedes a nivel mundial. Ha recibido más de 80 millones de visitantes desde su apertura, lo que la convierte en una de las marcas de entretenimiento educativo global de más rápido crecimiento en el mundo.

Cada local de KidZania es una réplica a escala de una ciudad real, incluyendo edificios, tiendas y teatros, así como vehículos y peatones que se mueven por sus calles. En esta ciudad, los niños de 4 a 14 años trabajan en lugares que van desde el una embotelladora de Coca-Cola, un consultorio odontológico patrocinado por Crest o un restaurante de McDonald’s.

Los niños son recompensados por su labor con kidZos (moneda de KidZania). Este dinero es guardado en el banco de KidZania para que los niños lo gasten en la tienda de regalos y en las actividades dentro del local. En cada instalación de KidZania en todo el mundo, los niños usan brazaletes electrónicos que permiten a los padres llevar un seguimiento de sus hijos a distancia.

Wikipedia
KidZania Fukuoka

En el tercer piso había un patio de comidas, donde podías elegir sentarte en mesas estilo occidental o japonés.

Parte con mesas estilo japonés

En el cuarto piso había un cine, una tienda de Gundam, dos centros de entretenimiento, una cafetería de animales, un estudio de fotografía infantil, y en el exterior un parque deportivo.

Centros de entretenimiento NAMCO y VS PARK WITH G
Moff Animal Cafe
LOVST Photo Studio
Sports Park

Ame,
Kato

2 comentarios sobre “Primera semana en Fukuoka (Parte 1)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s