Jornada en el parque floral de Ashikawa

Kara Ema:

El lunes pasado —17 de abril— fuimos a visitar el parque floral de Ashikawa, en la prefectura de Tochigi al norte de Saitama. Éramos mi madre de acogida, su bebé, su amiga y una chica alemana que se había egresado del colegio el año pasado y decidió venir a vivir y a trabajar en Japón por un tiempo.

A las 11:00 llegamos al parque, tras unas dos horas de viaje en coche.

Esta es la mejor época del año para visitar este parque dado que es el período en que un montón de flores bonitas florecen, en particular la wisteria (藤; fuji).

Wisteria
Parque floral de Ashikawa (I)
Parque floral de Ashikawa (II)
Parque floral de Ashikawa (III)
Parque floral de Ashikawa (IV)

A las 12:30 paramos la caminata a través de las flores para comer algo. La amiga de Akane nos invitó un Yaki-manju a cada uno.

Yaki-manju
Parque floral de Ashikawa (V)
Parque floral de Ashikawa (VI)
Parque floral de Ashikawa (VII)

A las 13:30 paramos de vuelta para tomar un helado de sabor a wisteria.

Helado de wisteria y vainilla

A la noche, cuando volvimos a casa, Akane me mostró el contenido de la mochila de emergencia que tiene siempre lista para escapar con ella de la casa en caso de terremoto o algún otro desastre natural. Esto es algo que por lo general todos los japoneses tienen —o deberían tener— en sus casas.

Contenido de la mochila de emergencia
Dispositivo que funciona tanto como radio como linterna y se carga con energía cinética

A las 20:30 cenamos pescado, en particular 鯖 (saba; caballa).

Saba

Si te fijas en la foto, a la izquierda del pescado hay un bol de arroz (con furikake de salmón agregado), y a la derecha un bol de sopa de miso. Todos los días los japoneses acompañan su plato principal con arroz y sopa de miso, y según me contó Akane el arroz siempre va a la izquierda y la sopa a la derecha.

Ame,
Kato