Primer día en Alemania: Colonia y Düsseldorf

Kara Ema:

El martes llegué a Alemania en tren desde Países Bajos.

A las 13:00 llegué a Colonia.

No tenía pensado dormir en esta ciudad sino solo pasear un rato para conocerla antes de seguir hacia la siguiente ciudad. Así que dejé mi maleta en una taquilla de la estación y salí a recorrer.

Pasé por varias iglesias, pero no entré a ninguna.

Basílica de San Gereón (St. Gereon)

En la plaza frente a esta iglesia había un proyecto de librería abierta:

Offener Bücherschrank

Esta es una librería abierta para todos los residentes de Colonia y visitantes de nuestra ciudad.
Sólo tienes que elegir los libros que te parezcan interesantes. Puedes quedártelos o devolverlos. Coloca libros que creas que merecen la pena leer y que te hayan gustado.
Habla con amigos y conocidos sobre el proyecto Eselsohr.

Cartel en la librería abierta
Tienda de Apple de Colonia
Basílica de Santa María del Capitolio (St. Maria im Kapitol)

A las 14:00 pasé por un My Curry Wurst donde me compré un Currywurst y me lo fui a comer a la plaza Heumarkt.

El Currywurst es una salchicha alemana cocida (Brühwurst) o asada a la parrilla (Bratwurst). La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa kétchup o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes (Brötchen) o unas simples patatas fritas. Se trata de una salchicha muy popular, pudiendo encontrarse en casi toda Alemania. Es muy habitual en los puestos callejeros (Imbiss), en los mercados y las ferias. En este tipo de establecimientos, se sirve todo en bandejas de cartón blanco con un tenedor para currywurst, muy adecuado para ir comiendo por la calle. En estos puestos, se encuentran los depósitos con salsa de tomate o kétchup para que cada comensal pueda añadir él mismo la cantidad que desee.

Wikipedia
Currywurst

Si bien esta es la primera vez que como este popular plato alemán en Alemania, en realidad la primera vez que lo probé fue en el Mercado de Navidad de Fukuoka, en Japón.

Relieve de niños en la esquina de un edificio
Historisches Rathaus der Stadt Köln (Ayuntamiento histórico de la ciudad de Colonia)
Iglesia del Gran San Martín (Groß Sankt Martin)
Hohenzollernbrücke (Puente Hohenzollern)

Lo más interesante lo dejé para el final:

Catedral de Colonia (Kölner Dom) (I)
Catedral de Colonia (Kölner Dom) (II)
Catedral de Colonia (Kölner Dom) (III)
Catedral de Colonia (Kölner Dom) (IV)

La catedral de Colonia (en alemán: Kölner Dom, nombrada oficialmente, Hohe Domkirche Sankt Petrus) es un templo católico de estilo gótico, que empezó a construirse en 1248 y se terminó en 1880. Está situada en el centro de la ciudad alemana de Colonia, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación del Monumento a Washington en 1884, de 170 metros. Es quizás el monumento más visitado de Alemania. Es además la sede del arzobispo y de la administración del arzobispado de Colonia.

Wikipedia

A las 15:00 ya estaba de vuelta en la estación habiendo visto todo lo que quería ver en Colonia. Decidí que tenía tiempo de hacer una ciudad más —que no estaba en mis planes—, así que me fui a tomar un tren para Düsseldorf, a 40 kilómetros al norte de Colonia.

Mientras iba en el tren me puse a buscar cosas para ver en la ciudad y apenas llegué empecé la caminata hacia esos sitios.

Die Kugelspielerin

La jugadora de pelota (Die Kugelspielerin) es una escultura del escultor Walter Schott y se considera su obra principal. Fue creada en Berlín entre 1895 y 1897. Hay un molde de bronce a tamaño natural en el Blumengarten de la Königsallee de Düsseldorf, otros moldes artísticos en Mannheim y Langen (Hesse), y una copia en Berlín-Köpenick. Una versión en mármol se conserva en el parque de Gut Waltersdorf, cerca de Heideblick (distrito de Dahme-Spreewald, Brandemburgo). Además, existen numerosas estatuillas de la figura, en bronce, criselefantina y porcelana de Meissen.

Wikipedia
Königsallee

Königsallee es un bulevar de la ciudad de Düsseldorf, capital del estado della Renania del Norte-Westfalia, conocida por el canal que la recorre así como por las tiendas de lujo que se encuentran a sus lados, siendo la calle de compras más elegante de Alemania.

Wikipedia
Hofgarten
Estatuas de niños
Iglesia St. Lambertus
Rheinuferpromenade
Radschlägerbrunnen
Niña haciendo una foto de Stadterhebungsmonument

El Stadterhebungsmonument es un monumento conmemorativo de la concesión de los derechos de ciudad a Düsseldorf. Se encuentra en la esquina de las calles Joseph-Wimmer-Gasse y Müller-Schlösser-Gasse, en el casco antiguo. La escultura es obra de Bert Gerresheim. Se erigió en 1988 con motivo del 700 aniversario. Los motivos incluyen la batalla de Worringen, el sellado de la carta de elevación de la ciudad y la elevación de la iglesia parroquial dedicada a San Lamberto a la categoría de canonjía.

Wikipedia
«Lugar para el recuerdo y la aceptación de la diversidad de género y sexual»
Rheinturm

La Torre del Rin (en alemán: Rheinturm) es una torre de telecomunicaciones de Düsseldorf, Alemania. Mide 240.5 m de alto lo que lo hace el edificio más alto de la ciudad. Se construyó entre 1979 y 1981. Lleva las transmisiones de radio FM y televisión de la ciudad. Incluye un restaurante rotatorio y una cubierta de observación.

Inaugurado el 1 de diciembre de 1981, contiene 7,500 metros cúbicos de hormingón y pesa aproximadamente 22,500 toneladas. Hasta el 15 de octubre de 2004, cuando se le instaló una nueva antena, medía 234,3 m.

La cubierta de observación está abierta al público diariamente de 10:00 a 23:30 horas. Además se proyecta sobre ella un reloj con luces diseñado por Horst H. Baumann que es el reloj digital más grande del mundo.

Wikipedia

A las 17:50 estaba de vuelta en la estación de Düsseldorf. De ahí me tomé un tren de vuelta hacia Colonia para recuperar mi maleta, y de ahí otro tren más hasta Fráncfort.

Estación de Düsseldorf

A las 20:00 llegué a Frankfurt.

Ya era tarde y estaba cansado de todos los trenes que me había tomado y lo que había caminado, así que apenas llegué me fui directo al hotel, y ya no volví a salir hasta el día siguiente.

Ame,
Kato