Kara Ema:

He estado deseando escribirte desde que he llegado a España. Hace tan solo una semana que estoy aquí, pero en mi mente parece haber sido mucho más. Como con la pandemia: la vida prepandémica de 2019 parece haber quedado mucho más atrás de lo que realmente ha transcurrido. Este efecto subjetivo de dilatación retrospectiva del tiempo tiende a suceder frente a alteraciones fuertes y bruscas de hábitos y costumbres. Entonces es natural que nos haya pasado a todos con la pandemia del COVID-19, y a mí con mi éxodo a la maravillosa península ibérica.

En tan solo una semana he hecho más cosas que en meses —y hasta me atrevo a decir años— viviendo en Argentina. Ya te iré contando en detalle cada cosa que fui haciendo; de momento solo te diré que he visitado sitios preciosos, probado comidas exquisitas, y conocido gente encantadora. He comido y ejercitado como jamás en mi vida. He echado partidas de juegos clásicos que hacía tiempo no jugaba, como el póquer y el Rummy. He aprendido a jugar bien al dominó. Me he empapado del dialecto y las costumbres locales. Total, que la he estado pasando fenomenal. Y lo mejor de todo es que este es tan solo el comienzo de mi aventura por Europa.

Todo esto se lo debo a mi hermana querida del alma y a su marido, quienes muy amablemente se ofrecieron a acogerme en su morada por un breve tiempo. Así que aquí estoy, en la Comunidad Valenciana del Reino de España. Un lugar hermoso donde todo es majestuoso: días soleados, noches despejadas, gente maja, aceras limpias, calzadas lisas, escuelas abiertas, salud pública barata y buena, educación superior barata y buena. O quizás son mis ojos que aún no se acostumbran a las facilidades del primer mundo y lo ven todo color de rosas. De seguro ningún sitio es perfecto, pero este se le acerca bastante.

Ame,
Kato

4 comentarios sobre “Kara Ema:

  1. ❤ Me super Alegroo querido Marian ! Aunque tu Éxodo me estruje el corazón, se que es el sueño por el cual te prepáraste toda tu vida!!! Esto recién empieza, vamos por más, desde Argentina, alentandote, apoyandote y guiándote en lo que pueda; Siempreeee a tu lado, quien te extraña intrañablemente, tu tía/mamá que tanto te Ama ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Que lindo leerte así. Se te nota muy feliz ❤ Aprendé todo lo que puedas, disfrutá mucho, conocé y maravillate por absolutamente todo. Te mereces todo lo que estas logrando. Te quiero primo. Siempre nos vas a tener a tu lado.
    Volá lo mas alto que puedas.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s