Último fin de semana en Tokio: Harajuku y Akihabara

Kara Ema:

Este último fin de semana fue el último que voy a haber pasado en Tokio por un tiempo.

De los primeros barrios que visité cuando llegué a Tokio hace casi tres meses fueron Harajuku y Akihabara, dos de mis lugares favoritos de esta ciudad, donde ya he estado al menos unos cinco veces en cada uno. Así que tiene total sentido que fueran a ser los lugares donde eligiría pasar mi último fin de semana.

Otra cosa que quería volver a hacer antes de irme de Tokio era ir una última vez a un concierto de idols. Pero tenía que ser algo casual y barato, que pudiera simplemente comprar la entrada en la puerta y entrar, sin necesidad de reservar. Además quería ver bandas nuevas, que no había visto antes.

El único concierto que cumplía todos estos requisitos a la perfección era Love Mark Event, de la agencia de talentos Spiral Music. Ahí es cuando tú te preguntarás, «¿no habías ido ya a este concierto?». Pues… Sí y no.

Resulta que hay conciertos de Love Mark Event todas las semanas, varias veces por semana, pero son todos distintos unos de otros. Las canciones, la decoración, los vestuarios, y mismo los grupos de idols son diferentes cada vez.

El evento fue el sábado en la cafetería majide de Harajuku, es decir el mismo lugar donde había sido el anterior al que fui en junio. Duró dos horas y media (arrancando a las 18:00), y participaron los siguientes seis grupos/solistas:

  1. 高橋風葉 / かじゃみん (Takahashi Kazaha / Kajamin). Es la misma chica que formaba parte del grupo Chibi Mini, solo que ahora arrancó su carrera como solista (¡te dije que tenía talento!)
  2. 橘美羽 (Tachibana Miu). Normalmente forma parte del grupo Azatoi junto con otra chica, pero este día estaba como solista.
  3. RONPA〜GREEN〜. Cuatro integrantes del subgrupo GREEN del grupo RONPA.
  4. MateRiaL. Cinco integrantes.
  5. 原宿学園 (Harajuku Gakuen). Junto con Kajamin, esta es la única banda que yo ya conocía, dado que las había visto la vez anterior. Excepto que esta vez eran seis en lugar de cinco integrantes.
  6. RONPA〜PINK〜. Cinco integrantes del subgrupo PINK del grupo RONPA.

Por cierto: esta vez me porté bien y no hice ninguna filmación; solo saqué fotos. En la mayoría de conciertos en Tokio lamentablemente no te permiten tomar fotografías ni hacer videos. En los Love Mark Event sí te dejan hacer fotos, pero no videos. La última vez que fui llegué a hacer un montón de videos hasta que finalmente una persona del staff se me acercó y me dijo que estaba prohibido filmar y que borrara todos los videos que había hecho.

Kajamin (I)
Kajamin (II)
Kajamin (III)
Kajamin (IV)
Kajamin (V)
Tachibana Miu (I)
Tachibana Miu (II)

Miu-chan cantó sentada porque —según llegué a entender de lo que dijo—, hace dos semanas se resbaló mientras estaba bailando en este mismo escenario y se lastimó, así que como todavía no está totalmente recuperada prefirió hacer sus canciones sentada.

RONPA〜GREEN〜 (I)
RONPA〜GREEN〜 (II)
RONPA〜GREEN〜 (III)
RONPA〜GREEN〜 (IV)
RONPA〜GREEN〜 (V)
MateRiaL (I)
MateRiaL (II)
MateRiaL (III)
MateRiaL (IV)
MateRiaL (V)
Harajuku Gakuen (I)
Harajuku Gakuen (II)
Harajuku Gakuen (III)
Harajuku Gakuen (IV)
Harajuku Gakuen (V)
RONPA〜PINK〜 (I)
RONPA〜PINK〜 (II)
RONPA〜PINK〜 (III)
RONPA〜PINK〜 (IV)
RONPA〜PINK〜 (V)

A las 20:30 terminó el concierto y me fui para la estación, no sin antes caminar un poco por la calle comercial principal de Harajuku (Takeshita-dōri), la cual jamás había visto tan vacía, dado que a cualquier hora que vayas durante el día siempre está lleno de gente.

Takeshita-dōri. Notar las personas con yukata.
Entrada a Takeshita-dōri, justo enfrente de la estación.
Estación JR de Harajuku

El domingo por la tarde lo pasé en Akihabara. Solo que esta vez hubo una diferencia importante con respecto a todas las otras veces que había estado en Akiba: esta vez fui específicamente para comprar cosas. Me compré un par de cosas para mí, pero la mayoría de lo que quería comprar eran en realidad obsequios para otras personas. Ya te contaré más sobre esto en otra ocasión.

Entré a las siguientes tiendas: Akiba Cultures Zone, Mandarake, Animate, Kotobukiya, y Volks. En otras palabras, a casi todas las tiendas más populares de artículos de animé y manga. Ya conocía y había entrado a todas anteriormente excepto por Volks.

Calle principal de Akiba
Entrada a la tienda de Volks
Volks (I)
Volks (II)
Volks (III)
Volks (IV)
Shinobu kaka
Figuras en exhibición (I)
Figuras en exhibición (II)
Figuras en exhibición (III)
Figuras en exhibición (IV)
Figuras en exhibición (V)
Figuras en exhibición (VI)
Akiba de noche
La calle que siempre está llena de maids (sirvientas) a los costados invitándote a seguirlas hasta un maid café
Cosas de Studio Ghibli, en particular de la película El Viaje de Chihiro.
Kobato Hasegawa del animé Boku wa Tomodachi ga Sukunai
Chicas de 相殺少女庭園 (Sōsai Shōjo Teien), una publicación original de Kotobukiya.
Más Akiba de noche
Galletas en cajas para regalar
Estación de Akihabara. Cada vez que paso por acá hay chicas nuevas. Esta vez son todas de un juego llamado Heaven Burns Red.

Ame,
Kato