Día 7 en Kansai: Palacio Imperial de Kioto

Kara Ema:

El domingo fue mi último día en Kansai.

A las 10:30 hice el checkout del hotel y, como todavía tenía un par de horas hasta el que pasara el tren que había reservado, me fui a hacer un último paseo por Kioto.

Lo más importante que me quedaba por ver era el Palacio Imperial, junto al Parque Imperial que lo rodea, así que me fui caminando desde el hotel hasta allá.

El Palacio Imperial de Kioto (京都御所 Kyōto Gosho) es un palacio imperial de Japón. El emperador reside en el Palacio Imperial de Tokio desde 1869 (Restauración Meiji) y ordenó preservar el Palacio Imperial de Kioto en 1877.

El Palacio Imperial de Kioto es el último de los palacios imperiales construidos en o cerca de la parte nororiental de la antigua capital de Japón, Heian-kyo (actual Kioto) después del abandono del Palacio Heian (大内裏) que estaba ubicado al oeste del actual palacio, durante el periodo Heian. El palacio perdió muchas de sus funciones durante la Restauración Meiji, cuando la capital se cambió a Tokio en 1869. Sin embargo la coronación de los emperadores Taisho y Showa se llevó a cabo en el Palacio de Kioto.

Wikipedia
Estanque Kujō, al sur del Parque Imperial.
Una de las calles del parque
Una de las puertas de acceso al palacio
Área de descanso
Arroyo Demizu-no-Ogawa

En un momento descubrí que una de las puertas del Palacio estaba abierta y se podía entrar a visitarlo por dentro.

Shinmikurumayose (Nuevo porche para carruajes)
Puerta Jomeimon
Shishinden
Shunkoden
Oikeniwa
Kemari-no-niwa
Ogakumonjo

Tras visitar el Palacio me fui a almorzar a un Sukiya que quedaba enfrente del Parque. Me pedí un bol grande de gyūdon.

Gyūdon (牛丼), a menudo traducido como bol de ternera, es un plato de la cocina japonesa que consiste en un cuenco de arroz cubierto con carne de ternera picada y cebollas previamente remojadas en una salsa dulce aderezada con salsa de soja y mirin. A menudo incluye también shirataki. Se trata de un plato muy popular en Japón, se sirve por regla general con beni shōga (jengibre encurtido), shichimi y como acompañamiento de una sopa de miso. Gyū significa «vaca» o «ternera» y don es la abreviación de donburi la palabra japonesa de «bol».

Wikipedia
Gyūdon

Mientras estaba comiendo vi como venían dos oficiales de la ciudad hacia la esquina donde estaba el Sukiya, y donde había una bicicleta mal estacionada. Los oficiales tenían una herramienta similar a una tijera de podar, la cual usaron para cortar la cadena de la bicicleta. Luego uno de ellos cogió la bici y la llevó hasta un camión de remolque.

De ahí me fui a tomar el Shinkansen, que salía desde la estación Shin-Ōsaka a las 14:30.

El Shinkansen que me tomé

Esta vez —a diferencia del que me tomé para venir a Kioto— opté por pagar un poco más (un ~30% más) para viajar en una clase superior llamada Green Car. La realidad es que no hay tanta diferencia entre esta clase y la clase estándar, que ya de por sí es excelente, así que no sé si se justifica la diferencia de precio incluso siendo poca. Igualmente quería probarla por lo menos una vez.

Vagón Green Car
Mi asiento

A las 17:00 llegué a mi siguiente destino.

Ame,
Kato