Sábado de deportes con amigos y domingo de parque con niños

El sábado pasado comí kitsune udon de desayuno.

Kitsune udon

A las 13:00 salí de casa y me fui a caminar, primero por mi barrio y luego me tomé un tren hasta Akabane. En Akabane me iba a juntar con unas personas pero recién a las 15:00. Llegué más temprano a propósito dado que no había nunca allí y quería conocer la zona.

Estatua de una niña frente al Centro Cultural de Saitama
Calle comercial cubierta en Akabane
Parque de Akabane

A las 15:00 me junté frente a la estación de Akabane con mis amigos Yuna, Hank, Leo y varios otros. En total éramos doce personas.

Desde ahí nos tomamos todos juntos un autobús hasta el Round One Stadium de Itabashi.

Los distintos deportes y actividades que había para hacer en los dos pisos de Round One
Vóleibol y bádminton
Pool
Go-kart

A las 19:00 salimos a cenar a un restorán de comida china llamado Bamiyan, y luego volvimos a Round One.

Daruma-san ga koronda
Zona de juegos para niños con pelotas, siendo apropiada por adultos.
Juegos de arcade
Segway

Este día fue la primera vez que probé un Segway en mi vida, y probablemente la última. Todo lo que requiera de buenas aptitudes de equilibrio no es lo mío.

Trampolín

A las 22:30 nos fuimos a tomar de vuelta el autobús para regresar a Akabane. Allí me despedí de todos y me tomé un tren para casa.


El domingo volví a participar de un evento de intercambio con niños parecido al que había ido dos semanas atrás, solo que esta vez no me tocaba hacer de MC y era un lugar diferente con diferentes niños y voluntarios extranjeros.

Pero antes de eso tuve una reunión en Urawa, en el Instituto de Investigación Educativa de la Ciudad de Saitama.

A las 9:30 salí de casa y me fui caminando hasta el instituto. La reunión arrancaba a las 10:00.

Estatua de una maestra y un niño frente al Instituto de Educación

Antes de la reunión, un grupo de niños de primaria de subió al escenario para tocar unas canciones con varios instrumentos.

Niños de primaria tocando instrumentos en el Instituto de Educación de Saitama

Luego arrancó la reunión. La misma fue dada por una persona extranjera que hacía 15 años que estaba trabajando en colegios en Japón. Resulta que la ciudad de Saitama estaba reclutando extranjeros con buen nivel de inglés para enseñar en escuelas municipales.

Volantes informativos que repartieron para complementar la presentación que dio el profesor

A las 11:30 terminó la reunión y me fui caminando hasta la estación de Urawa, donde me encontré con Akane y Kenta. Habíamos quedado en encontrarnos ahí para ir juntos al parque Yoyogi, donde iba a tener lugar el evento de intercambio con los niños.

Estatua de Unako-chan, mascota de Urawa (ubicada frente a la estación).

A las 13:00 llegamos al parque e hicimos un picnic entre Akane, Kenta y yo. Cuando terminamos de almorzar fuimos a la parte donde estaba por empezar el evento.

Esta vez había bastante más gente que la vez pasada. En total éramos unos quince amigos internacionales, unos cuarenta niños y quién sabe cuántos padres.

Evento de intercambio en el parque Yoyogi (I)
Evento de intercambio en el parque Yoyogi (II)
Evento de intercambio en el parque Yoyogi (III)

A las 16:15 se fueron los niños y nos quedamos los adultos haciendo un picnic y conversando un rato. Luego Akane, Kenta y yo nos volvimos a casa.

A la noche vimos un segmento de un programa de televisión llamado 笑点 (Shōten), que consistía en distintos comediantes intentando hacer reír a estudiantes de secundaria. Tenían treinta segundos para lograrlo y debían hacer reír a diez seguidos para ganar.

Shōten (I)
Shōten (II)
Shōten (III)

Esa noche cenamos mi comida japonesa preferida: katsukarē.

Katsukarē

Ame,
Kato